La Fundación Levante UD ha vuelto a la competición en esta temporada 23/24 al participar, este pasado fin de semana y por novena vez consecutiva, en la 12ª edición del Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo 2023, celebrado en Albacete. Este campeonato ha marcado el pistoletazo de salida de la temporada de competiciones para el Levante UD EDI y, una vez más, los equipos granotas rindieron a gran nivel.

Tres equipos de la Fundación Levante UD se desplazaron hasta tierras manchegas para participar en diferentes categorías, demostrando una vez más su compromiso con la inclusión en el deporte.

El Levante UD EDI «A» se proclamó campeón de la 2ª División «B» al vencer en una emocionante tanda de penaltis al equipo Toledo «A». El héroe de la tarde fue Dani Marcos, el portero del conjunto granota, quien detuvo dos penaltis cruciales, desatando la euforia entre sus compañeros, el cuerpo técnico y la apasionada afición. Además, la actuación de Raúl Reig no pasó desapercibida, ya que logró anotar tres goles durante todo el torneo, contribuyendo al éxito del equipo.

Por su parte, el Levante UD EDI «C» se alzó con el subcampeonato en la categoría de 3ª División «B». Fran Soler se erigió como el máximo goleador del equipo, anotando un total de 4 goles a lo largo del torneo y dejando constancia de su talento en el terreno de juego.

El Levante UD EDI «B,» compuesto íntegramente por mujeres, logró una destacada quinta posición en la 3ª División «A.» Alba Blasco se convirtió en la máxima anotadora del equipo femenino con cuatro tantos. Además, su comportamiento ejemplar en el terreno de juego le valió el reconocimiento de la organización del torneo, que le otorgó el Premio al Juego Limpio.

En resumen, el Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo 2023 ha sido un torneo de éxito indiscutible para la Fundación Levante UD y sus equipos, marcando el comienzo de la temporada 2023-2024 de una manera fantástica e inmejorable. El compromiso con la inclusión y el talento de estos jugadores y jugadoras son un verdadero ejemplo de superación y pasión por el deporte.