La Fundación Levante UD puso el punto final a una nueva temporada de LaLiga Genuine este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde disputó la cuarta y última fase de la competición frente al Real Valladolid CF, RCD Mallorca y CD Lugo.

Más allá de los resultados deportivos, la entidad levantinista vuelve a cerrar el curso siendo el club que más deportistas ha hecho participar en LaLiga Genuine, con un total de 60 jugadores diferentes representando los colores granotas a lo largo de las distintas sedes celebradas durante la temporada. Un dato que refleja la apuesta de la Fundación por ofrecer oportunidades de participación al mayor número posible de deportistas, priorizándolo por encima de los resultados deportivos dentro del terreno de juego.

En el plano deportivo, el primer encuentro del fin de semana enfrentó a la Fundación Levante UD con el Real Valladolid CF, uno de los líderes de la competición en su categoría. Pese al potencial del conjunto vallisoletano, los levantinistas completaron un partido muy serio y se mantuvieron dentro del encuentro hasta el final, cayendo por la mínima tras competir de tú a tú durante gran parte del choque.

Y es que, tras este encuentro, llegaron los enfrentamientos ante dos rivales directos en la clasificación como el RCD Mallorca y el CD Lugo. Ambos encuentros finalizaron con idéntico resultado de 2-2, reflejando la igualdad existente entre los equipos de esta zona de la tabla y la capacidad competitiva mostrada por el conjunto granota durante toda la fase.

A nivel individual, destacaron especialmente las actuaciones de Alejandro Moreno «Pitu», Adrián Vilaplana y el joven debutante Fran Puerta, que asumieron gran parte del protagonismo ofensivo del equipo y se repartieron los goles levantinistas durante el fin de semana.

Tras la disputa de las cuatro fases de la competición, la Fundación Levante UD concluye la temporada en la *decimoquinta posición* de la clasificación general. Un resultado que ya permite al equipo identificar los principales aspectos de mejora sobre los que trabajar durante los próximos meses con la vista puesta en la próxima edición de LaLiga Genuine.

Pero más allá de la clasificación, la temporada vuelve a dejar una cifra que resume la esencia del proyecto levantinista: 60 deportistas diferentes han tenido la oportunidad de competir, viajar, convivir y representar a la Fundación Levante UD en una de las competiciones inclusivas más importantes del panorama nacional, reafirmando el compromiso de la entidad con la participación, el desarrollo personal y la inclusión a través del deporte.