Laura Gutiérrez, Coordinadora de las Secciones de Deporte Adaptado de la Fundación Levante UD, se marcha a continuar su formación y aumentar su experiencia a Insuperabili, Fundación líder en Italia en la Inclusión de personas con discapacidad a través del Deporte en Italia.

Gutiérrez se ha convertido en una figura destacada en el ámbito del deporte adaptado y su crecimiento en los últimos años a nivel nacional y una pieza fundamental en el impulso de diversos proyectos e iniciativas dentro de la entidad levantinista.

Laura ha dejado una huella imborrable en la Fundación, especialmente a través de su importante labor en la creación de las secciones de Iniciación y Femenina, que han abierto nuevas oportunidades para personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

Durante años defendió como futbolista, entre otros, los colores del Levante UD Femenino con pasión y dedicación, demostrando su talento, compromiso y valores en el terreno de juego. Sin embargo, tomó una decisión valiente y admirable al retirarse del fútbol de alto nivel para concentrarse completamente en su labor como entrenadora -y posteriormente coordinadora- en favor de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

La Fundación Levante UD desea expresar su más profundo agradecimiento a Laura por su invaluable contribución y dedicación durante todos estos años. Su compromiso y pasión han dejado una marca y un estilo imborrables en la entidad, inspirando a muchos otros a seguir sus pasos y trabajar por un mundo más inclusivo.

Y, en este caso, comienza una nueva aventura para ella en la Fundación italiana Insuperabili, una organización hermanada con la Fundación Levante UD y líder indiscutible en la promoción de la inclusión a través del fútbol en Italia. Con más de 600 deportistas con discapacidad en todo el país transalpino, Insuperabili se ha convertido en un referente en la materia y Laura estará desempeñando un papel fundamental en su labor.

Todo nuestro agradecimiento a Laura Gutiérrez “Guti”, por su compromiso y esfuerzo con todos los proyectos en los que ha participado en estas 6 temporadas. Estamos seguros que mantendrá en este nuevo proyecto profesional la misma implicación y pasión en la lucha por la inclusión.