La Fundación Levante UD dio inicio el pasado lunes, 16 de octubre, a la duodécima temporada de sus ya clásicas Charlas Di_Capacidad, un proyecto que está dejando una profunda huella en la sociedad valenciana. Estas jornadas motivacionales, impartidas por embajadores del Levante UD y atletas paralímpicos de élite de la Comunitat se han consolidado como un faro de inspiración y normalización de la discapacidad a lo largo de los años.

Desde su inicio hace más de una década, la Fundación Levante UD ha visitado a unos 25.000 niños y ha llegado a más de 200 centros escolares en la Comunidad Valenciana, promoviendo valores de inclusión y superación entre los más jóvenes y lanzando un potente mensaje de cambio social.

El Levante UD es el único club español en tener un proyecto de estas características, destacando su compromiso pionero con la inclusión y la diversidad. En la inauguración de esta temporada, el Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia tuvo el honor de recibir al reconocido deportista y ponente David Casinos. Este atleta paralímpico valenciano, multimedallista, y embajador del Levante UD, compartió sus experiencias de vida y éxitos deportivos con los estudiantes, transmitiendo un mensaje de superación y determinación que encandiló a todos los alumnos presentes.

Las Charlas Di_Capacidad se han convertido en un referente en la comunidad, destacándose por su capacidad de inspirar a los jóvenes y desafiar estereotipos sobre la discapacidad. A lo largo de los próximos meses, se espera que se sigan visitando colegios donde los embajadores del Levante UD compartirán sus historias en diferentes instituciones educativas, fortaleciendo así el compromiso de la Fundación Levante UD y del propio club con los valores que promueve.

Con la duodécima temporada en marcha, las charlas Di_Capacidad prometen seguir dejando una marca positiva en la sociedad valenciana, empoderando a jóvenes, contándole historias de superación y abrazando la diversidad como un valor fundamental en la construcción de una sociedad más igualitaria.