La Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys ha celebrado hoy Junta extraordinaria y urgente del Patronato en el Estadio Ciutat de València en la que tras el nombramiento de los interventores y el informe de la vicepresidenta se ha procedido a:

Punto 3 del orden del día:
Análisis de la oferta presentada por D. Miguel Ángel Valiente hoy mismo, 18 de octubre, y que consiste en la compra del 55% del club por 10 millones de euros, más la ampliación de capital por importe máximo de 27 millones de euros, así como la financiación de 16 millones de euros y refinanciación de la deuda por valor de 35 millones de euros.

Se ha acordado votar dicha propuesta y ha resultado rechazada por 17 votos en contra y 1 abstención.

Punto 4 del orden del día:
Informe de situación de las negociaciones con D. José Danvila.
En relación con el Term Sheet suscrito el pasado día 17 de agosto entre Bizas Trading Company, S.L., la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys y el Levante Unión Deportiva, S.A.D., como consecuencia de las últimas reuniones mantenidas y la documentación hasta la fecha analizada, se está trabajando en una modificación de la propuesta para adaptarla mejor al plan de viabilidad del Club por lo que el proponente ha expuesto a la Fundación la necesidad de prorrogar la fecha inicialmente convenida en el Term Sheet para la suscripción del contrato (23 de octubre de 2023), hasta el próximo día 30 de noviembre de 2023, confirmando las líneas generales de la nueva propuesta que consistirían en:

– No sería necesaria la venta de acciones del Levante U.D., S.A.D. a favor de la entidad prestamista.
– Se ampliaría el importe del préstamo inicialmente convenido de 10 millones de euros hasta un máximo de 20 millones de euros, en función de las necesidades reales de la Sociedad a fijar por las partes en las próximas fechas.

A tal fin, y como garantía de la operación que se viene negociando el proponente ha ofrecido a la Fundación y al Levante U.D., S.A.D.:
– Cubrir las necesidades de tesorería del Club por el tiempo transcurrido entre el día de hoy, 18 de octubre, y la fecha en que se suscriba el contrato definitivo, mediante una póliza a favor del club con la garantía de los derechos económicos de los jugadores no dispuestos a favor de terceros.
– Habilitar una póliza de 10 millones de euros, suscrita con fecha de hoy, cuya disposición quedaría sujeta a la suscripción del acuerdo definitivo, siendo su importe el equivalente al préstamo participativo inicialmente previsto en el Term Sheet de fecha 17 de agosto.

Adicionalmente, el proponente ha remitido a la Fundación el acta notarial de protocolización de la transferencia del referido importe de 10 millones de euros.

Se ha acordado por 17 votos a favor y una abstención conceder dicha prórroga.

Siguientes puntos del orden del día:

Se ha acordado el nombramiento de doña María Dolores Boluda Fos como presidenta de la Fundación, el nombramiento de D. Javier García Murillo como vicepresidente de la Fundación, el nombramiento de D. Miguel Navarro Máñez como secretario no patrono y el nombramiento de D. José Alberto Molina Hurtado como patrono en sustitución de D. Rafael Poveda.