La Fundación Levante UD, a través de su sección, el Levante UD EDI, ha participado por primera vez en su historia en el Campeonato Internacional Special Champions League, campeonato único en el mundo en el que participan las Fundaciones y Clubes más importantes de Europa con sus equipos de diversidad funcional y que celebra su primera edición.

Este campeonato, que se celebra en cinco sedes europeas diferentes durante los años 2023 y 2024, es un proyecto de EFDN junto a Special Olympics y la Unión Europea que trata de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte a nivel europeo, así como lanzar un mensaje común entre todos los clubes y fundaciones participantes, de compromiso e implicación social para y con las personas con discapacidad.

La Fundación Levante UD, que comenzó su andadura en el campeonato midiéndose a la Juventus de Turín para establecer el nivel deportivo y el grupo en el que participaría cada equipo, quedó englobado en el Grupo 2 con conjuntos de la talla del Bayer Leverkusen, Everton, Foundation 92 (Salford FC), NEC Nijmegen o Fundación Alcoraz (SD Huesca).

Así, con resultados dispares (dos victorias, un empate y tres derrotas) pero demostrando en todo momento competitividad en cada partido, la Fundación Levante UD consiguió dejar su sello característico en la competición, siendo uno de los animadores principales de la misma tanto en el terreno de juego como (sobre todo) fuera de él.

Una experiencia increíblemente positiva tanto para nuestros deportistas como para nuestros entrenadores y staff, que pudieron vivir en primera persona una experiencia única de compartir valores, metodologías y conocimientos, pero también sonrisas, abrazos y energía positiva con los clubes más importantes de Europa en materia de inclusión, entre los cuales ya figura la Fundación Levante UD.