La Fundación Levante UD, miembro de la asociación Europea EFDN, ha sido seleccionado junto a otras 10 fundaciones y clubes europeos para participar en el campeonato «Special Champions League», el primer campeonato internacional de Fundaciones y Clubes profesionales para personas con diversidad funcional organizado por la propia EFDN y Special Olympics.

De esta forma, la Fundación Levante UD sigue dando pasos adelante, liderando la inclusión a través del deporte en España y participando en un campeonato único en el mundo, con clubes y fundaciones de primer nivel europeo, para lanzar un mensaje social común de integración e inclusión a través del deporte.

El Special Champions League se disputa durante los años 2023 y 2024 en 5 sedes diferentes de toda Europa, en Portugal, Alemania, Holanda y Bélgica, arrancando este próximo 8 de febrero en Lisboa.

En esta primera jornada, la Fundación Levante UD medirá sus fuerzas para establecer el nivel de competición en el que participará, ante la Juventus de Turín. Según el resultado de esta ronda de partidos de nivel, se generarán los grupos según nivel que marcarán el desarrollo de la competición en los próximos 24 meses.

Clubes participantes:

Fundación Levante UD