La Fundación Levante UD Cent Anys sigue trabajando y luchando por los derechos de los más vulnerables y ha firmado un convenio con el reconocido psicólogo valenciano Enric Valls para contribuir a la prevención del bullying en cualquier ámbito de la sociedad, y más concretamente en el deportivo y en el escolar, mediante la creación de un programa de sensibilización, prevención y formación específica dirigido al equipo técnico de la Fundación y destinado a sus deportistas, así como a los alumnos de determinados centros educativos valencianos.

El convenio recoge la realización de 40 charlas formativas en colegios y centros educacionales para formar a alumnos y profesores en lo relativo a la prevención y detección del bullying en las aulas, proporcionando información básica y recomendaciones sobre cómo detectar y cómo afrontar el acoso infantil. Asimismo, se desarrollará durante los próximos meses un protocolo similar de prevención del bullying dirigido a los deportistas y familiares, así como a cuerpo técnico y personal de la Fundación Levante UD, trabajando distintas estrategias que permitan detectar situaciones de acoso, así como las actuaciones que deberían adoptarse en tales situaciones.

El presidente de la Fundación, Vicente Furió ha sido el encargado de rubricar este convenio del que ha destacado “la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de prevención y detección del acoso infantil a través de charlas y talleres. Queremos devolver a la sociedad todo lo que ellos nos aportan y ser una institución referente en este tipo de actuaciones en favor de la juventud y la infancia”.

Enric Valls es un reputado psicólogo especializado en salud mental y educación cuya actividad se ha centrado especialmente en la atención psicológica clínica infantil y en adultos; en los últimos años, una de las ramas en las que más ha trabajado debido al incremento de los casos que se están produciendo, es el acoso escolar.