El pasado fin de semana se puso punto y final a la quinta edición de LaLiga Genuine Santander la competición de fútbol para personas con discapacidad impulsada por la Fundación LaLiga. La cita tuvo lugar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal y la escuela Levante UD EDI, pionera en España como equipo de futbolistas con discapacidad intelectual integrado en un club profesional, volvió a ser referente por su apuesta por la inclusión del fútbol femenino en la competición.

En el cierre de la temporada, el Levante UD EDI apostó por introducir en todos sus encuentros ochos formados íntegramente por mujeres, logrando mejorar de forma sensible la competitividad de su sección femenina aún a pesar de disputar partidos contra equipos formados en casi su totalidad por hombres.

De este modo, se echa el telón a una temporada en la que la Fundación del Levante UD ha vuelto a optar por dar la oportunidad a dieciséis futbolistas diferentes en cada una de las cuatro fases de La Liga, siendo una vez más el club con más jugadores y jugadoras participantes en la misma. Reafirmando de esta manera su convicción por albergar en estas experiencias una mina de oro para trabajar el desarrollo personal y social de cada uno y una de sus deportistas, por encima de la búsqueda de resultados deportivos.

Unos resultados deportivos que también han llegado en varias de las fases de la competición, con mención especial a las dos victorias en la 3ª Fase de Bilbao del mes de mayo. De esta manera, la escuela ha encontrado el equilibrio entre los objetivos de autonomía personal y fomento de las relaciones sociales con la formación de equipos ajustados al nivel de La Liga.

La quinta edición de La Liga Genuine Santander finaliza una temporada más con una Fundación del Levante UD que ha reafirmado el camino a seguir en futuras citas, mostrando a la competición nacional el objetivo que entiende deberían perseguir los clubes integrantes de la misma.