Este fin de semana vuelve el torneo más esperado del año: el ya clásico Todos Jugamos. Se trata de la primera vez que este campeonato se celebra en el Complejo Deportivo Santa Ana de Albal.

En su séptima edición, los jugadores se pondrán en la piel de los protagonistas de la serie que marcó a toda una generación: Oliver y Benji. La temática de la cartelería, equipaciones y banda sonora del torneo están ambientadas en la famosa producción, así como los nombres de los equipos escolares que competirán por alzarse con el trofeo de Súper Campeones.

La sección escolar del campeonato está formado por ocho equipos divididos en dos grupos que corresponden a diferentes colegios que, durante la presente temporada, han recibido la visita de Ricardo Ten o David Casinos, embajadores de la Fundación Levante UD, en las charlas Di_Capacidad.

En el grupo A se encuentra el Colegio Sagrada Familia, que buscará la victoria con la equipación de los Hot Dogs. El Colegio Mare de Déu de l’Olivar, por su parte, llevará la inconfundible camiseta amarilla del Mambo, así como el CEIP Antonio Machado defenderá los colores del Army. Por último, el CEIP Dominicas Paterna vestirá la camiseta del temido Toho de Mark Lenders.

En el grupo B se compone del CEIP El Garbí, que vestirá la elástica del mítico Oliver en el New Team, mientras que el colegio Escolapios lucirá la del Otomo. El CEIP San Luis jugará como Flynet y el Colegio San Miguel Arcángel lo hará como Hirado.

El torneo tendrá una primera fase que se jugará el sábado desde las 9:30 h. Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos en un formato de partido único. El domingo se celebrará la fase final eliminatoria.

Además, aprovechando la ocasión, la Fundación Levante UD ha invitado a Valencia a Insuperabili, Fundación líder en integración en Italia con màs de 600 deportistas con discapacidad en 17 ciudades diferentes italianas. Durante todos el fin de semana se intercalarán partidos de exhibición entre las categorías masculina, femenina e infantil de ambas fundaciones. De esta manera, Insuperabili y Fundación Levante UD continúan creando sinergias en el camino de la inclusión y diversidad, a través del deporte. Uno de estos encuentros supondrá un hito histórico: El primer partido internacional disputado por dos equipos formados íntegramente por mujeres con discapacidad intelectual.

Con esta fiesta del fútbol, la Fundación Levante UD pone el broche final a una temporada llena de magia para sus proyectos sociales.