Levante UD EDI Femenino en LaLiga Genuine

Levante UD EDI ha hecho historia en la fase final de LaLiga Genuine al disputar sus tres últimos encuentros en la competición con una convocatoria compuesta solo por mujeres, dando un paso más en la lucha por la inclusión y siendo pioneros en la iniciativa.

Las 16 jugadoras que han hecho historia son las siguientes:

Amanda Azorín, Jessica Barrachina, Paloma Chiralt, Amparo Monasterio, Sara Ahuir, Blanca Fuertes, Gloria García, Javiera Fernanda Berrios, Alba Blasco, Laura Leiva, Elisa Cárcel, Tania Tora, Irene Ballesteros, María Fernanda Ibáñez, Silvia Sánchez y Lorena Diana Valdeolmillos.

Cuerpo técnico: Luis Revert, Marina Conesa, Laura Gutiérrez y María del Mar Ruiz.

En febrero de 2020, antes de que el mundo se detuviera por la pandemia COVID-19, la Fundación Levante UD ya esbozó esta iniciativa en el desplazamiento a la sede de Sevilla de la Liga Genuine 19-20, donde los levantinistas presentaron el primer equipo titular compuesto solo por mujeres en esta competición.

Además, unos meses antes, las jugadoras de EDI también fueron protagonistas únicas en el Special Olympics de Villarreal y en el Campeonato de España de fútbol inclusivo de Albacete.

Estos fueron los resultados de los tres últimos partidos de la presente temporada en LaLiga Genuine

RC Deportivo de la Coruña 2 – 0 Levante UD EDI

Levante UD EDI 0 – 4 Fundación Fútbol Base Reus