El Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ se reunió en la tarde de este lunes 6 de junio en el Estadio Ciutat de València para analizar el siguiente punto del orden del día:
“Informe sobre la gestión de la sociedad a cargo del presidente del Consejo de Administración, Francisco Javier Catalán, y debate sobre las propuestas que puedan presentarse al respecto, y en su caso adopción de acuerdos”.
El presidente Francisco Javier Catalán hizo uso de su turno de palabra para, desde un primer momento, manifestar su tristeza y también asumir toda la responsabilidad por todos los errores concretos cometidos durante el transcurso de la temporada 21-22, que conllevaron el descenso a la Liga Smartbank.
En el transcurso de su intervención, también hizo hincapié en que se encuentra con fuerza e ilusión para asumir los trabajos que precisa el club en cuanto a mejoras, renovación y actualización de estructuras para intentar recuperar la categoría perdida en el menor tiempo posible. Una y otra vez, y dentro de esta dinámica, recalcó que es, junto al Consejo de Administración, el máximo responsable de la situación.
Por un amplio espacio de tiempo, y sin límite de intervenciones, los distintos miembros del Patronato fueron tomando el uso de la palabra. Existió coincidencia generalizada de que la temporada 21-22 es merecedora de lo que en términos académicos se puede calificar como de suspenso.
Además, los miembros del Patronato, exceptuando el representante del FROG, expresaron que, pese a ello, y en función de la trayectoria realizada en los últimos 13 años, este presidente es merecedor de contar con la confianza del Patronato para liderar un proyecto de cara a reconducir la situación creada.
El presidente del Levante UD asumió también esta valoración y se comprometió a corregir los errores que en su opinión se han cometido y que en algunos casos ya se han empezado a subsanar.
Los patronos exigieron al presidente del Levante UD para que, en las próximas semanas, ponga en marcha diferentes iniciativas para recuperar la confianza de la masa social, crear un proyecto competitivo y sostenible que permita al club, en el menor tiempo posible, recuperar el tiempo perdido.