Los clubes de fútbol y sus fundaciones se reinventan cada día más para generar fondos para sus proyectos sociales. Y, desde su nacimiento hace más de diez años, la Fundación Levante UD siempre ha sido una de las pioneras a nivel ya no sólo nacional, sino también internacional, en este tipo de productos e iniciativas que tratan de hacer partícipe al aficionado de una forma creativa.

Y en este caso, la Fundación granota ha creado, de la mano de la empresa valenciana Grupo Gastroadictos, el primer cóctel levantinista con fines benéficos. Desde este mismo sábado, en el conocido restaurante La Sastrería, ubicado en un barrio tradicionalmente levantinista como es el Cabanyal-Canyameral, cualquier comensal que asista podrá disfrutar de The Lemon Frog, un combinado creado por Javier Tamayo, Head-Bartender de La Sastrería , y por Ricardo Ten, deportista paralímpico español y embajador del club granota,que participó en el proceso final de creación del cóctel y le asignó este original nombre.

La bebida, disponible en dos versiones, con y sin alcohol, parte de un “cordial” formado por zumos naturales y realizados de forma artesanal de frutas como el kiwi, el melón y la manzana, que se combina con una crema de lima también casera que da forma a este combinado estilo sweet and sour y que sus creadores describen como “un contraste de sabores dulces y ácidos que sorprende desde el primer momento”.

Desde el punto de vista estético, el cóctel ha sido también pensado para tratar de representar al Levante UD a través de los colores “verde, como las ranas, y coronado con nubes dulces azules y rosas en honor a las mascotas del club”, comenta Tamayo.

También soprende, en el momento de observar el cóctel terminado, que hasta la elección del vaso tiene un componente futbolístico. Un vaso bajo giratorio trata de representar “como gira el balón en un terreno de juego”, añade orgulloso Ricardo Ten.

Una iniciativa creada por la Fundación pionera en España en la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte y que se une a las ya creadas en los últimos años, como las zapatillas Timpers LUD, los “calcetines desparejados” creados junto a la empresa Valenciana Gambea o la línea de ropa solidaria 235 fabricada por personas con discapacidad. Formas novedosas y creativas de facilitar a todos los aficionados que deseen colaborar con la Fundación Levante UD y que a partir de ahora también lo podrán hacer de la forma más refrescante y sabrosa posible.