La Fundación Levante UD presenta su cortometraje «Las Voces del Cole» como cierre de la primera temporada del proyecto Roja al Bullying. Dirigido por el reconocido psicólogo Enric Valls, este novedoso proyecto ha logrado concienciar sobre el acoso escolar, proporcionando herramientas y estrategias para su detección y prevención. El cortometraje, disponible en el canal oficial de la Fundación Levante UD en YouTube, presenta una conversación entre Enric Valls y cuatro estudiantes que participaron en el proyecto durante el último año escolar. A través de sus testimonios, se expone el impacto real del bullying en los centros escolares y se resalta la importancia de iniciativas como Roja al Bullying para fortalecer la educación en este tema.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2022 y su implementación en febrero de 2023, el proyecto Roja al Bullying ha visitado cuarenta aulas escolares en la provincia de Valencia. Las charlas interactivas, dinámicas y actividades educativas han brindado un espacio seguro para que los jóvenes expresen sus preocupaciones y aprendan sobre empatía, respeto e inclusión. La respuesta ha sido abrumadoramente positiva por parte de estudiantes, profesores y padres.

En cada visita, el equipo del proyecto ha enfatizado la importancia de la colaboración comunitaria para erradicar el acoso escolar. Se han proporcionado técnicas y pautas para identificar y abordar adecuadamente el Bullying, y se ha fomentado la creación de un entorno escolar positivo.

El compromiso de la Fundación Levante UD con este proyecto es innegable, tanto que se ha anunciado una segunda temporada. Durante el próximo curso escolar, se planea visitar cien aulas, ampliando así el alcance del programa y beneficiando a más estudiantes en la provincia de Valencia.

Enric Valls, líder del proyecto, se muestra entusiasmado por el impacto positivo logrado hasta ahora y está emocionado por lo que vendrá en la próxima temporada. Vicente Herrero, director de la Fundación Levante UD, destaca la importancia del apoyo de todos los actores involucrados en la lucha contra el acoso escolar, desde los alumnos y los centros escolares hasta las entidades que interactúan con los niños diariamente. Además, Herrero subraya el compromiso de la Fundación Levante UD al ser pionera en proyectos sociales como este.

La Fundación Levante UD invita a todas las escuelas interesadas a participar en el proyecto Roja al Bullying a ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico rojaalbullying@fundacionlevanteud.org.

La Fundación Levante UD se dedica a promover valores positivos a través del deporte y mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad. Destacan por ser pioneros en la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, siendo la primera fundación vinculada a un club de fútbol en crear una escuela deportiva para personas con diversidad funcional. Roja al Bullying es uno de sus últimos proyectos, centrado en combatir el acoso escolar y crear un entorno escolar seguro y saludable mediante la prevención y la detección temprana del Bullying.

Privacy Preference Center