La empresa valenciana Timpers ha colaborado una vez más, y ya van cuatro, con la Fundación Levante UD para diseñar y poner a la venta un modelo de sus zapatillas fabricadas con material sostenible en la Comunidad Valenciana por personas con discapacidad.

Las Timpers LUD IV cuentan con un diseño inspirado en la equipación de paseo que utiliza el Levante UD en la presente temporada 23/24, destacando colores azul marino, celeste y rosa fucsia. Resulta llamativa la suela, completamente única en cada par, y manchada con pigmentos que vuelven a recordar al uniforme del club, aportándole un toque moderno y disruptivo. En esta edición tan especial, la icónica “T”de Timpers luce en un innovador material plástico de estilo camaleónico, que varía su color según la perspectiva desde la que se mire, combinando el rosa y el púrpura. Además, cada zapatilla lleva dos cordones para que cada persona decida si llevar el blanco, el azul marino, o ambos a la vez, con el objetivo de poner en valor la diversidad y destacar que no existen dos personas iguales, ni dos Timpers iguales. Como se puede comprobar, Timpers y la Fundación Levante UD han pretendido romper todos los esquemas y salirse de lo establecido con este nuevo modelo de zapatillas.

La colaboración entre estas dos entidades valencianas nace en 2019 a partir del compromiso social que caracteriza tanto a Timpers como a la Fundación Levante UD. La totalidad de los empleados de Timpers tienen algún tipo de diversidad funcional, mientras que la Fundación del club granota cuenta con más de 250 deportistas con discapacidad.

Las Timpers LUD IV estarán disponibles en las tiendas físicas y online del Levante UD a partir del lunes 4 de diciembre de 2023. Su precio de venta al público es de 65€ y los beneficios se destinan íntegramente a los proyectos sociales de la Fundación Levante UD, pionera en la inclusión de personas con discapacidad a través del fútbol y escuela de deporte adaptado más numerosa de España.