El Levante UD y su Fundación conmemorarán este próximo sábado 2 de diciembre, en el día del enfrentamiento entre el primer equipo granota y el Real Valladolid CF, el Día Internacional de la Discapacidad con una jornada repleta de acciones de visibilización y concienciación. Bajo el lema ‘Nuestro Partido Más Importante’, la entidad azulgrana ha ideado un conjunto de iniciativas con el objetivo de resaltar el compromiso social de su Fundación y concienciar sobre la importancia de la inclusión.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el diseño de un brazalete conmemorativo exclusivo para el partido que se disputará entre el conjunto granota y el blanquivioleta, que posteriormente la afición podrá adquirir con fines fundacionales.

Con todo, desde el primer momento de su llegada al estadio, los aficionados ya podrán percibir que este partido es especial, ya que personas con diversidad funcional estarán realizando distintas labores en el feudo de Orriols, como la recepción a los medios de comunicación, la venta de calendarios, o en servicios habituales como el voluntariado o jardinería.

Además, habrá otras acciones muy visuales para los presentes en el Ciutat, así como para los telespectadores: el logo de la Fundación Levante UD estará presente en los petos de calentamiento de los jugadores y también se presentará como un jugador más en la convocatoria que el club difunda en sus redes sociales, además de en las equipaciones de Blau y Grana; y la guinda será la presencia de un logo especial con una leyenda conmemorativa de esta gran jornada en la camiseta de juego del Levante UD frente a los pucelanos. Estas acciones contribuirán a difundir y visibilizar el mensaje en la previa del partido.

Nuestros deportistas de la Fundación: los verdaderos protagonistas frente a su afición

Uno de los momentos más emotivos y esperados de la jornada será la salida al terreno de juego de los jugadores de ambos equipos con los deportistas de iniciación del Levante UD EDI, formado por niños y niñas de 4 a 12 años con diversidad funcional. Además de acompañar a los jugadores al terreno de juego, inmortalizarán este momento con la foto del once inicial previo a partido.

Durante el encuentro, la Fundación Levante UD también homenajeará a todos los deportistas de las escuelas de deporte adaptado de su Fundación con una ovación impulsada en los videomarcadores en el minuto 25 de la primera parte, coincidiendo con los 250 deportistas que la componen.

El descanso del partido estará marcado por la presentación de los más de 200 deportistas de las secciones de deporte adaptado de la Fundación Levante UD, brindando a la afición granota la oportunidad de conocer de cerca la magnitud de la escuela para personas con diversidad funcional de la que presume la Fundación Levante UD.

Para concluir las acciones, y en cuanto a los prolegómenos del encuentro, el Levante UD realizará un homenaje en el palco VIP L’Alqueria a David Casinos y Ricardo Ten, embajadores del club y de la Fundación Levante UD, para reconocer sus destacadas carreras deportivas y su compromiso con el club granota.

Los aficionados podrán colaborar de forma voluntaria y solidaria con los proyectos de la Fundación

Las iniciativas no se limitarán al ámbito simbólico, ya que la Fundación tratará durante todo el partido de hacer partícipe a la afición de las diferentes fórmulas de colaboración económica, a través de un código QR presente en diferentes ubicaciones del estadio y que permita de una forma fácil e intuitiva la aportación de sus seguidores, si así lo desean.

Otra forma de contribuir será a través de la subasta de las camisetas utilizadas por los jugadores durante el partido, con el objetivo de recaudar fondos adicionales para apoyar las iniciativas de la Fundación Levante UD.

En definitiva, una campaña de visibilización e impacto social novedosa liderada por el conjunto granota que persigue un cambio social definitivo a favor de la inclusión, en este caso a través del deporte.