Las secciones de deporte adaptado de la Fundación Levante UD Cent Anys continúan cosechando reconocimientos y en esta ocasión el galardón fue para Levante UD EDI Femenino. Mundo Deportivo premió en la noche de ayer al equipo pionero de guerreras granotas con el Trofeo Especial MD que se entregó en la II Gala Femenina de Fútbol Europeo, donde se dieron cita las grandes estrellas del fútbol europeo en un evento único.

Al evento, que se celebró en la Antigua Fábrica de Cerveza Damm, asistieron las jugadoras Irene Ballesteros y Javiera Fernanda Berrios, y la Coordinadora de la Escuela Femenina de esta sección y responsable de Integración Social de la Fundación, Laura Gutiérrez, que recogieron el premio de manos de Santi Nolla, Director y CEO de Mundo Deportivo, además de Vicente Herrero, director de la Fundación.

Levante UD Femenino EDI, que fue reconocido por ser el primero en estar formado y competir íntegramente por mujeres futbolistas en la Fase Final de la Liga Genuine, entre otros torneos, recibió el cariño en forma de ovación de todo el público presente, en una gala en la que se destacó la importancia de este proyecto levantinsita para mujeres con discapacidad intelectual.

Laura Gutiérrez fue la encargada de agradecer el premio y destacó el lema granota “Compartir antes de Competir”.

“Estos son nuestros valores, ganar más allá del terreno de juego. Estas mujeres nos enseñan cosas que en el día a día no vemos. Yo no les enseño nada, aprendo de ellas. A veces no somos conscientes de lo que realmente es importante. El fútbol tiene un poder transformador y lo tenemos que utilizar, y desde la Fundación estamos muy orgullosos de hacerlo”, indicó sobre el escenario la exjugadora del Levante UD Femenino.

Por su parte, Vicente Herrero ha asegurado que “fue emocionante ver la reacción de todo el público cuando recibimos el premio. Lucir con orgullo el escudo del Levante UD ante las mejores jugadoras de todo el panorama nacional y europeo y ver el tratamiento y la relevancia con la que se trató a nuestra sección, fue un plus de energía para continuar dando visibilidad a las mujeres en este deporte y luchando por su inclusión”.