La Fundación del Levante UD y la concejalía de Deportes de Xàbia han organizado para este sábado 17 de julio, desde las 19:00 horas, la jornada de puertas abiertas sobre deporte adaptado ‘Coneix-nos!’ y que se llevará a cabo en el Camp d’Esports Municipal. La misma servirá para disfrutar y dar a conocer el deporte adaptado y su fuerza como herramienta de transformación social y evolución personal, con una importante presencia de las diferentes áreas y equipos de nuestra Fundación. En total, alrededor de 40 jugadores de Levante UD Masclets y Levante UD EDI estarán presentes en el evento. Para poder asistir como público, hay que inscribirse pinchando en este enlace.

La jornada empezará a las 19:00 horas con una ponencia a cargo del deportista local Pablo Ivars, que forma parte de la Selección Española de ciclismo adaptado para sordos. Después habrá una exhibición del Levante UD Masclets, el primer equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica creado en la Comunidad Valenciana y sección pionera en la Fundación. Para cerrar la jornada, habrá unas dinámicas participativas y de entrenamientos ofrecidas por la Escuela para Personas con Diversidad Funcional del Levante UD

En la presentación de esta jornada, el presidente de la Fundación Vicente Furió, acompañado por el alcalde Xàbia José Chulvi y por el jugador de Levante UD Masclets Tono Maestre, mostró su satisfacción por haber encontrado en el Ayuntamiento de Xàbia un colaborador en el reto de lograr la inclusión a través del deporte y porque el municipio haya mostrado su compromiso en prestar una atención especial al deporte adaptado.

Concejalia de deportes de javea y la fundacion LUD