El pasado fin de semana, nuestros equipos de parálisis cerebral y daño cerebral adquirido disputaron en Madrid, por un lado, la 3ª jornada de la Liga Nacional y, por otro, la 2ª jornada de la Liga Promesas.

El equipo que compite en la Liga Nacional disputó tres partidos entre sábado y domingo. El primer encuentro se saldó con un empate a uno frente a la Fundación Segunda Parte. En el segundo partido de la jornada, el Levante UD PC se hizo con la victoria ante la Federación Extremeña, a la que se impuso por 6 tantos a 0. En el último partido, el conjunto granota cayó por 3 goles a 1 contra el Hércules Paralímpico, pero luchando hasta el final por darle la vuelta al marcador. En cuanto a lo que respecta a la clasificación, el Levante UD PC está situado en la 5ª posición de la Liga Nacional con 8 puntos.

Respecto al conjunto que disputa la Liga Promesas, se llevó la victoria contra la Federación Catalana por 7 goles a 1 en su primer partido, aunque no tuvo la misma suerte contra la Fundación Segunda Parte, pues cayó por 4 goles a 5. Actualmente, se sitúa en la 3ª posición de la clasificación.

El Levante UD PC es una sección de la Fundación Levante UD, pionera en la creación de secciones de deporte para personas con algún tipo de diversidad Funcional.