Este pasado fin de semana el Ciutat de Valencia pudo celebrar doblemente la victoria del equipo granota frente al Eldense, pero de una forma un tanto diferente.

Y es que el Levante UD y su Fundación, dentro de la Semana de las personas Sordas y coincidiendo con los Días Internacionales de la Sordera y de la Lengua de signos -que se han celebrado este fin de semana- trataron de incentivar un ambiente totalmente inclusivo en la previa del partido. Y es que se llevaron a cabo, en tanto en los días previos al partido como en los prolegómenos del mismo, diferentes acciones de carácter social enfocadas a la inclusión de las personas con discapacidad auditiva a través del fútbol.

A través de la asociación valenciana Fesord, 8 personas con discapacidad auditiva tuvieron la oportunidad de asistir a un estadio de fútbol por primera vez en sus vidas, e incluso pudieron charlar con el míster granota, Javier Calleja, y con el recién nombrado presidente del club, Pablo Sánchez.

Además, en los videomarcadores del estadio se proyectó durante la salida de los jugadores al terreno de juego, el himno interpretado en lengua de signos, así como se fomentaron los aplausos en lengua de signos durante momentos clave del encuentro.

Como colofón a esta acción social inclusiva, la jugadora del Levante UD EDI, María Fernanda Ibañez, deportista con sordera, tuvo el honor de colocar el balón oficial de LaLiga en el soporte destinado para ello, segundos antes del incio del partido.

Vicente Herrero, director de la Fundación del Levante UD, comentaba que “es todo un orgullo trabajar en estas acciones sociales de la mano del club para poder ser un altavoz poderoso y llegar lo más lejos posible con nuestros valores”. Una iniciativa que ha tenido gran acogida por parte de la afición granota durante la previa del partido y que ha culminado con una victoria doble de su equipo: Dentro y fuera del campo.