La Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys ha celebrado este miércoles 28 de junio la Junta Ordinaria del Patronato. En la misma estuvieron presentes 21 de los 22 que componen este órgano.

Se procedió a la exposición y aprobación de cuatro de los puntos del Orden del Día:

-Cuentas Anuales Consolidadas correspondientes al ejercicio 2021-2022.

-Presupuesto y Plan de actuación correspondientes al ejercicio (2023-2024).

-Informe Anual de Compliance. Ratificación, en su caso, del Programa de prevención y protección a la infancia, a la adolescencia y a las personas con discapacidad intelectual frente a la violencia y de las actuaciones realizadas en ejecución del mismo.

-Y Convenio de colaboración con el Levante UD, S.A.D. para el próximo ejercicio (2023-2024).

El sexto punto (Proyecto de modificación estatutaria a cargo de la Comisión Ejecutiva. Decisión sobre próximas actuaciones incluyendo, en su caso, exposición pública del mismo en la web de la Fundación) fue aplazado.

Posteriormente, se procedió al séptimo punto del Orden del Día de la Junta: Análisis e informe del presidente del Consejo de Administración del club sobre la situación actual del Levante UD. En este caso, Francisco Javier Catalán realizó su exposición ante los miembros del patronato de la actual situación económico-financiera del club. Y, por su parte, el consejero José Danvila, presentó una propuesta de un plan de viabilidad financiero.

A raíz de esta propuesta el patronato decidió dar un período para recibir las posibles propuestas de cualquier otro propietario de acción o acciones a fecha de 28 de junio, siempre que esté avalado por dos patronos, y cada patrono no puede avalar más de una propuesta. El período para presentar las propuestas comienza este mismo miércoles, día 28, a las 24:00 y hasta el lunes 10 de julio a las 24:00. El día 12 de julio la comisión ejecutiva estudiará las propuestas que se hayan presentado y el día 19 de julio habrá una reunión del patronato extraordinaria sobre este asunto.