La surfista valenciana Mireia Cabañes se ha convertido oficialmente, desde este mes de marzo, en nueva embajadora y miembro del proyecto Di_Capacidad de la Fundación Levante UD.

Mireia, que padeció un sarcoma de Ewing en el fémur izquierdo con 7 años, se sobrepuso al cáncer aunque ello le costó perder parte de la pierna izquierda. Y a raíz de ese golpe y con ayuda de su entorno, ha conseguido convertirse en un auténtico ejemplo de superación y a convertir su pasión, el surf, en su profesión.

Y eso que podría decirse que Mireia, de 37 años de edad, ha comenzado a competir de manera profesional desde hace relativamente poco tiempo. Y es que su debut se produjo en 2021 en el campeonato Nacional, logrando un meritorio segundo puesto ya en esta competición.

Actualmente, en el palmarés de la deportista valenciana figuran ya, además de este subcampeonato de su debut, un subcampeonato en el Mundial de Parasurf a nivel individual y otro por equipos, y cuatro primeros puestos en distintas competiciones nacionales de primer nivel.

“He venido al estadio del Levante muchísimas veces con mi familia, ya que me he criado en el barrio. Y ahora, formar parte del club del que me siento parte, es el mayor orgullo que hay”, comenta Mireia en su presentación. “Además, la Fundación del Levante es pionera y líder a nivel nacional en todos sus proyectos sociales y un ejemplo a nivel nacional e internacional, por lo que no puedo estar más feliz de formar parte de todo esto y con muchísimas ganas de comenzar”.

Vicente Herrero, director de la Fundación granota que acompaño a Cabañes en su presentación, se mostró orgulloso con esta nueva incorporación al proyecto Di_Capacidad, que recorre las aulas valencianas desde 2011 tratando de normalizar la discapacidad y motivar a los niños y niñas a través de las experiencias contadas en primera persona por deportistas con discapacidad reconocidos a nivel internacional y nacidos en la Comunidad Valenciana. “Mireia es un soplo de aire fresco para todos nosotros. Es increíble ver lo bien que conectamos desde el primer momento que comenzamos a valorar esta posibilidad”, comenta Herrero. “No nos podemos sentir más identificados con el slogan de Mireia, siempre Valiente.”

Mireia ya ha realizado sus primeros eventos con la Fundación en estos últimos días y se suma a David Casinos y Ricardo Ten como referentes en deporte paralímpico y representantes de los proyectos sociales del Levante UD y su Fundación.