La Fundación del Levante UD volvió a desplegarse en su intención de hacer levantinismo, en especial entre los aficionados y simpatizantes más pequeños, y llegar especialmente a los colectivos menos favorecidos en las primeras Navidades sin alerta, aunque sin descuidarse, por la pandemia. Los colores azul y grana estuvieron presentes por fin en clásicos, aunque con aires renovados, como Expojove, la Cabalgata de Reyes, la visita a los hospitales por parte de los futbolistas profesionales y también la entrega de juguetes para los niños y niñas que por sus circunstancias más complicadas no tenían acceso a ellos en estas pasadas fiestas.

Expojove volvió a ser una de las acciones estrella de la Fundación. Más de 200.000 personas pasaron por el stand granota durante los días en que estuvo abierta la feria, disfrutando de cinco actividades lúdicas como el campo de fútbol, la diana gigante, el futbolín, la Play Station de u otra de las novedades, la mesa de subfútbol; o retratándose con nuestras mascotas Blau y Grana. Además de estos momentos tan divertidos, se repartieron más de mil bufandas, 2.000 banderas y 150 kilos de caramelos. En resumen, unas jornadas de hacer auténtico levantinismo.

Otra de las acciones básicas para nuestra Fundación era estar al lado de las personas, y sobre todo los niños y niñas, con circunstancias más complicadas. Y satisfacer la ilusión de los más peques de poder contar con su regalo de Reyes Magos era, un año más, objetivo primordial para nosotros. En esta campaña, se cubrieron las necesidades de cinco asociaciones: África en el Corazón, Navidad en tu Puerta Amiga, Amigos de la Calle, Asociación Sociocultural Evangélica de Barona y Asociación Gitana Europea e Intercultural. En total, se entregaron más de 400 juguetes para pequeños y jóvenes de entre los cero y los 15 años, gracias a la aportación de particulares, la donación por parte de El Corte Inglés y la compra de juguetes realizada en este centro por parte de la propia Fundación. Agradecer también a Hasbro su colaboración en esta campaña.

Un momento cumbre de la Campaña de Navidad de la Fundación del Levante UD fue la Cabalgata de Reyes, a la que se acudió con dos carrozas lideradas por las futbolistas Andreea Paraluta, Silvia Lloris, Núria Mendoza y Viola Calligaris y el futbolista José Campaña; Fede y Peleh, del Levante UD FS; David Casinos, embajador de Levante UD Di_Capacidad; nuestros jugadores de las diversas secciones adaptadas granotas; y niños y niñas que no se quisieron perder esta oportunidad de repartir ilusión por las calles de la ciudad de Valencia. Y, una vez más, la presencia y la ayuda de nuestros Voluntarios, uno de los corazones de la cabalgata granota. En total, se repartieron 6.000 balones de plástico azules y granas, 2.500 bufandas del Levante UD, 200 balones de cuero y 800 kilos de caramelos. Una tarde-noche para el recuerdo.

Por último, nuestros futbolistas, acompañados por el presidente del Levante UD Quico Catalán, acudieron a visitar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en diferentes centros de la ciudad y cercanías. Así, Cárdenas, Pepelu, De Frutos, Iborra, Álex Muñoz, Campaña y nuestro míster Javi Calleja, visitaron el Hospital Clínico, el Hospital de Manises y el Doctor Pesset, pasando un buen rato con alrededor de 120 pequeños.

Una campaña navideña que recargó las pilas de nuestra Fundación para los bonitos y apasionantes proyectos que se vienen en este 2023.