El Levante UD y su Fundación se unen a la celebración del Día Internacional de las Lenguas de Señas y el Día Internacional de las Personas Sordas con una serie de acciones de concienciación que tendrán lugar el próximo sábado 23 de septiembre durante el partido que enfrentará al equipo granota contra el CD Eldense en la jornada 7 de LaLiga Hypermotion en el estadio Ciutat de València. A pesar de que se conmemora durante la última semana del mes de septiembre, la Fundación Levante UD ha querido hacer coincidir sus acciones dedicadas a este colectivo con el último partido disputado en el Ciutat en el mes de septiembre.

Bajo el hashtag #SemanaDeLasPersonasSordas, se ha preparado una campaña de sensibilización en la que se están compartiendo vídeos en las redes sociales de la Fundación Levante UD, (@ludfundacion), en los que una intérprete de lengua de signos ofrece consejos para mejorar la convivencia con personas sordas.

Además, el día del encuentro, ocho personas sordas pertenecientes a la asociación Fesord tendrán la oportunidad de vivir por primera vez la emoción de un partido de fútbol de manera presencial en el estadio Ciutat de València, y lo harán desde el VIP Box situado detrás del banquillo local.

Un momento especial durante la previa al partido será cuando María Fernanda Ibáñez, una deportista con discapacidad auditiva, tenga el honor de colocar el balón en el tótem antes del saque inicial. Esta será la primera vez en la que una persona con discapacidad tenga la responsabilidad de realizar esta emblemática acción en un partido de fútbol.

La inclusión continuará en el estadio con la interpretación en lengua de signos del estribillo del himno del Levante UD. Este momento será proyectado en los videomarcadores del estadio mientras suena el himno, permitiendo que todos los asistentes sean partícipes de esta muestra de inclusión.

Una vez finalice el himno, la afición granota mostrará su apoyo al equipo de una manera especial, aplaudiendo de la misma forma en que lo hacen las personas sordas y creando una imagen emblemática de inclusión.

Con estas acciones en favor de la inclusión en día de partido, el Levante UD y su Fundación tratan de poner en valor una vez más su compromiso con la diversidad, creando un espacio en el que todas las personas puedan disfrutar del fútbol en igualdad de condiciones.