Del 21 al 24 de noviembre, Tarragona se convirtió un año más en el epicentro del fútbol inclusivo con la primera fase de LaLiga Genuine 2024, y el Levante UD EDI estuvo allí para disfrutar una experiencia increíble. Desde el primer segundo nuestros deportistas, siempre con actitud positiva, han hecho que cada partido fuera especial y han representado a la perfección los valores del Levante UD.
En el verde, la escuadra granota se tuvo que enfrentar a grandes rivales. En el primer partido del sábado, luchamos con todo contra la Fundación Atlético de Madrid, pero no logramos llevarnos la victoria, cayendo 0-1 en los últimos minutos. Sin embargo, el gran desempeño del equipo y el trabajo de nuestro cuerpo técnico permitió generar confianza al equipo y el verdadero carácter del Levante UD EDI brilló en el siguiente encuentro. Nos recuperamos del golpe y logramos una victoria muy importante, 2-0, frente a la SD Ponferradina y cerrando la jornada del sábado con un muy buen sabor de boca.
El domingo nos esperaba un reto emocionante contra la Fundación Real Racing de Santander. Un partido muy igualado bajo la lluvia donde nuestro equipo luchó hasta la extenuación, pero quizá con menos brillo que el día anterior. Al final el encuentro se nos hizo largo y caímos por 0-1 otra vez en los últimos minutos.
A pesar del balance final de dos derrotas y una victoria, ha sido una experiencia increíblemente provechosa tanto deportiva como socialmente para todos y cada uno de nuestros jugadores. Para una Fundación como la nuestra, con un número tan elevado de jugadores en su escuela y con una filosofía que prima la participación del mayor número de deportistas en cada torneo durante la temporada, la prioridad siempre es la experiencia de nuestros deportistas, dentro y fuera del terreno de juego, más allá del resultado deportivo. Deportistas que en esta ocasión formaban un grupo que mezclaba veteranos y debutantes y que ha evolucionado durante la competición dejando momentos de mucho brillo.
Un fin de semana inolvidable que nos dejó también dos momentos destacados. En primer lugar, los homenajes hacia el pueblo valenciano por parte de la organización y clubes participantes, que convirtieron el inicio de cada partido en un momento muy emocionante para todos nosotros y que ponen de manifiesto la filosofía de esta competición. Una filosofía también mostrada en la jornada del viernes, cuando los los jugadores de los 47 clubes presentes en esta primera fase de la competición, gracias a LaLigaGenuine, pudiero disfrutar de una jornada de mucha acción en Port Aventura. Un día perfecto para que los deportistas se relajaran antes del inicio de la temporada Genuine y pudieran socializar y crear vínculos entre los jugadores que forman esta competición.