La Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ y el Levante UD quieren transmitir sus condolencias por el fallecimiento hoy del miembro del patronato de la fundación Manuel Moreno Olmos.

Moreno, que ha faltado esta mañana a los 86 años, nació en Valencia el 2 de mayo de 1936 y dedicó toda su vida laboral al mundo empresarial. Sus distintas iniciativas fueron una generación de riqueza y creación de puestos de trabajo en favor de la Comunitat Valenciana.

Socio del Levante UD desde hace más de 50 años, accionista desde la transformación del club en sociedad anónima el 13 de mayo de 1994, Moreno, en 1968, fue designado por el presidente Antonio Román como vicepresidente del club. Años más tarde ejerció la labor de directivo siendo presidente Santiago Sanz.

En diciembre de 2016 fue elegido por la Junta de Accionistas del Levante UD miembro del Patronato de la Fundación del Levante Cent Anys. Cargo que ha desempeñado hasta su fallecimiento.

Su vida se desarrolló en un ambiente familiar, empresarial y siempre dispuesto a ayudar y colaborar con el Levante UD. En su tiempo libre solía practicar el golf, un deporte que le proporcionaba tranquilidad y a su vez le servía de vehículo para reunirse con amigos y compañeros.

Unas semanas antes de su fallecimiento expresó su deseo de comprar a la Fundación un paquete de acciones del Levante UD con el exclusivo deseo de colaborar.

Antes de ser elegido miembro del Patronato de la Fundación manifestó que “me presento con la intención de apoyar y contribuir en el desarrollo de la entidad de tal forma que el Levante se afiance y consolide como un gran club de ámbito nacional”.

Siempre quiso comportarse como un levantinista de base sin buscar protagonismo alguno. En sus visitas al estadio Ciutat de Valencia siempre observaba los partidos desde su localidad y acompañado de miembros de su familia y de su inseparable amigo Carlos Moliner.