Estimados levantinistas:

Soy humano. He llegado al límite de mis fuerzas. He perdido la ilusión que se precisa para ocupar la presidencia de la Fundación. Tras 14 años en la misma, los últimos siete como presidente, es el momento de decir adiós. Llega el día de pasar el testigo y lo hago con la serenidad de haberme entregado al máximo.

Asumo que me voy con la sensación de no haber estado siempre lúcido, a pesar de mis esfuerzos, para contribuir a evitar una serie de errores que han conducido al Levante UD a una inesperada situación de crisis. Pido disculpas por ello. Deseo que el Levante UD pueda sobreponerse en el menor espacio de tiempo posible. Con la buena voluntad y el esfuerzo colectivo, se volverá a lograr.

Deseo lo mejor a las personas que toman la dirección del Levante UD. De igual manera, a las que permanecen en la Fundación, así como a las que se puedan incorporar en ambas instituciones. Tanto a los unos como a los otros, les admiro y agradezco que sacrifiquen su tiempo y, tal vez su dinero, por el bien del Levante UD.

Me he mantenido hasta el día de hoy en el puesto de presidente de la Fundación por sentido de la responsabilidad. En todo momento consideré que era un acto de cobardía abandonar el barco en medio de la travesía. No ha sido fácil vivir el día a día desde el 18 de junio. Un tiempo donde se han producido todo tipo de opiniones y situaciones. Nunca me he escondido y he dado la cara. Mi máximo respeto a la libertad de expresión, un principio asentado en mi quehacer diario. Del mismo modo, tengo asumido que los éxitos son compartidos y los errores se individualizan. Así es la vida. Nada que objetar.

Agradezco a Vicente Herrero, Rosa Cortés, Alberto Grilles y Jaime Cañellas por contribuir a facilitar el ejercicio de mi responsabilidad en el área social de la Fundación. Agradezco la sonrisa y las buenas palabras de los entrenadores y jugadores de los diferentes equipos que conforman el área social de la Fundación. Y la amabilidad con la que me han tratado sus familiares. Y, por supuesto, agradecimiento a las instituciones públicas valencianas, empresas y particulares que expresan con hechos su apoyo a la Fundación.

Agradezco a todas aquellas personas que me han apoyado, aconsejado, escuchado y atendido, en especial, en las últimas semanas. Agradezco a los trabajadores del Levante UD y Fundación que desde el 2009 mostraron su excelente predisposición a ayudarme.

Agradezco la generosidad y el buen trato recibido por parte de todos los componentes del Patronato de la Fundación, desde su constitución en 2009, con especial mención a las personas que han conformado el equipo de trabajo y la comisión ejecutiva nacida en 2017. Agradezco los consejos e indicaciones jurídicas de Miguel Navarro (Abogados Broseta).

Agradezco al presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa, y al presidente Quico Catalán que confiaron en mi persona en 2009 cuando me animaron a incorporarme a la Fundación del Levante UD Cent Anys. Mi sentimiento levantinista nació en el seno familiar y es eterno.

¡Macho Levante! ¡Gracias!

Vicente Furió Garcerá

Valencia, 4 de agosto de 2023.