El Levante UD Masclets, la sección de hockey en silla de ruedas eléctrica del Levante UD para personas con discapacidad física, fue uno de los protagonistas de la 1ª Jornada de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Universitario UVesports de Valencia. La competición estuvo organizada por la Fundación Levante UD y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
El conjunto granota disputó un total de cinco encuentros entre el sábado y el domingo, en un intenso arranque de temporada que dejó sensaciones positivas y un alto nivel competitivo. El sábado, el Levante UD Masclets comenzó con una ajustada victoria frente a Comkedem por 4-3, antes de caer ante Dracs por 3-7. En el último encuentro del día, el equipo levantinista no pudo superar a Santa María La Blanca, que se impuso por 1-5.
El domingo, el Levante UD Masclets volvió a medirse a Dracs, en un partido que se saldó con derrota por 2-9. Sin embargo, el equipo cerró su participación de la mejor manera posible, logrando una contundente victoria por 7-1 ante Comkedem, demostrando su capacidad de reacción y su gen competitivo.
Esta primera jornada ha servido como punto de partida de la competición nacional en una temporada que arrancó participando en el mes de agosto en el prestigioso GP Bulls International Tournament celebrado en Eindhoven, Países Bajos. Una temporada más, la Fundación Levante UD reafirma su compromiso con la inclusión y la promoción del deporte adaptado como herramienta de integración social.



