La Fundación del Levante UD ha amanecido este domingo con un cambio sustancial en todas sus redes sociales. Y es que, la entidad granota ha presentado oficialmente su nuevo isotipo comercial, un símbolo que ya ha estado presente en diferentes productos durante los últimos meses a modo de test y que hoy, por fin, se presenta de forma definitiva.

Este isotipo (que es la parte simbólica de una marca, el símbolo a través del que es reconocido) ha sido desarrollado de forma interna por la Fundación del Levante UD con dos objetivos fundamentales. El primero, generar un elemento representativo de la Fundación mucho más adaptativo y polivalente que el actual isotipo institucional. El nuevo isotipo permite diferentes variaciones de color, posición y forma, así como interactuar también de forma diferente con fondos y texturas, lo que genera un mayor abanico de posibilidades creativas y estéticas. En segundo lugar, este nuevo símbolo pretende reforzar el camino de expansión a nivel nacional e internacional de la marca Fundación Levante UD que la propia entidad inició hace varios años y que ya da sus frutos. Un símbolo estructurado y compensado, que transmite modernidad y que se vincula con los valores y principios que defiende, de una forma muy similar a como lo hacía el isotipo anterior.

Y es que, mientras que el logotipo actual destacan los colores azulgrana en referencia al Levante UD, así como un degradado de colores que representa la diversidad dentro de los proyectos sociales de la Fundación, en el nuevo isotipo destacan sobremanera los cuatro corazones que forman el núcleo central, que representan las cuatro secciones de deporte adaptado de la fundación Levante UD (EDI, Masclets, PC y Tenis de Mesa) y que juntos forman un trébol de cuatro hojas, símbolo de esperanza, fe, amor y suerte, y que acompaña a la fortuna y al éxito. Junto a este núcleo central, destacan también los dedos de las patas de una rana, que han sido extraídos del eje central sobre el que pivotaban también los dos logotipos predecesores a este y que pretenden anclarlo al pasado y a sus referencias más icónicas.

En definitiva, una nueva imagen creada con el mayor de los respetos a la historia de la Fundación granota y que pretende ayudar a materializar los objetivos de expansión y consolidación de marca que se persiguen desde la entidad.

Por último, destacar que el nuevo isotipo y sus variantes serán utilizados principalmente en soportes comerciales, mientras que el logotipo actual continuará representando a la Fundación Levante UD en ámbitos institucionales.