El presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys, Vicente Furió ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2022: recordARTE, y en la que el arte urbano de Vicente Marzal ha dejado su huella en el Centro de Día Benicalap de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

Organizada para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer que se celebra mañana 21 de septiembre, el proyecto nace con el objetivo de concienciar, sensibilizar y visibilizar la enfermedad de Alzhéimer a través del arte.

Furió ha sido testigo de la primera acción de la campaña Murales Urbanos para recordARTE, en la que el artista urbano Vicente Marzal, que basa su obra en ranas y células del sonido, ha pintado el mural participativo “La voz de mis silencios”.

Esta campaña cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Valencia, Nuevo Centro y Ballesol y AFAV cuenta con la colaboración de Pinturas Montó, Colevisa, Valencia Capital del Diseño 2022, Ateneo Mercantil de Valencia y Juan Carlos Llobell, además de los artistas Vicente Marzal, Javier Botella, Two Halves y Barbiturikills.