LEVANTE UD PC

FÚTBOL PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Sección de fútbol adaptado de la Fundación Levante UD, formada por jugadores con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. El equipo de fútbol PC se forma con el objetivo de participar en las competiciones oficiales, cumplido desde el 2016.

Actualmente contamos con dos equipos bien posicionados en los distintos torneos, en La Liga Nacional y la Copa Promesas de Fútbol PC.

Logros del Levante UD PC:

• Temporada 2017/2018 cuatro jugadores del equipo representaron a la Selección Española en el Mundial de Argentina.
  • Temporada 2018/2019 tres han sido los representantes del Levante UD PC en la selección nacional española.
  • Temporada 2020/2021 incorporación de mujeres al equipo.
  • Temporada 2021/2022 nuevo equipo Promesas Fútbol 7 PC.
  • Temporada 2021/2022 dos deportistas han sido los representantes del Levante UD PC en la selección nacional española, masculina y femenina.

OBJETIVOS DEL DEPORTE ADAPTADO EN PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

– Una formación integral.
– Práctica del deporte sin barreras.
– Concienciación sobre la discapacidad.
– Práctica de fútbol como elemento integrador.
– Transmisión de valores como la humildad, el esfuerzo y superación.
– Utilización del deporte como herramienta para promover la inclusión en la sociedad.

BENEFICIOS FÍSICOS Y SOCIALES:

– Mejoría en la autonomía del deportista.
– Mejoría en sus hábitos saludables.
– Mejoría de las capacidades físicas básicas.
– Mejoría de las cualidades sensorio-motrices.
– Potenciación de las habilidades y recursos psicológicos.
– Motivación por practicar un deporte.
– Desarrollo del sentimiento de pertenencia a un club, mediante distintas actividades vinculadas al primer equipo.

Si quieres formar parte del equipo de nuestra Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual o de nuestro equipo de Parálisis Cerebral, ponte en contacto con nosotros a través del mail areasocial@levanteud.es