LEVANTE UD EDI

LEVANTE UD EDI – Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual

Dibujamos Sonrisas. Ese es el lema que tiene por bandera Levante UD EDI desde que este proyecto de la Fundación levantinista viera la luz en 2012. De este modo, el Levante UD se convertía en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela para personas con Discapacidad Intelectual e incorporarla a su estructura.

El crecimiento de esta escuela ha sido notable y ya cuanta con más de 100 jugadores. Además, este crecimiento ha permitido que, desde enero de 2015, se haya creado un grupo de iniciación para niños de 8 a 12 años, que está siendo todo un éxito, con la intención de ofrecer dinámicas más personalizadas y adaptadas a los más pequeños de la escuela.

Con esta iniciativa se ponen de manifiesto los valores de este grupo de personas anónimas de alto calado humano, y se continúan vinculando con los del Levante UD.

Los jugadores de Levante UD EDI son especialistas en esforzarse para superar las barreras que se encuentran, no sólo en la práctica del deporte, y en hacerlo para alcanzar sus sueños.

Es habitual que escuelas deportivas, colegios y empresas realicen entrenamientos y partidos “inclusivos” junto a los integrantes del Levante UD EDI, lo que permite reunir en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. De este modo, todos los que participan en estas sesiones, pasan a formar parte de este gran proyecto y de los valores que nos distinguen.