La Fundación Levante UD ha dado un paso al frente estas navidades para ayudar a las localidades valencianas que aún sienten los efectos de la DANA que azotó la región el pasado 29 de octubre. A través de otra de sus iniciativas solidarias, la entidad granota ha donado en estos últimos días más de 5.000 pelotas de plástico con su escudo y 400 kilogramos de caramelos, que se repartirán en las cabalgatas de Reyes de 15 de los municipios afectados.

Los ayuntamientos de Albal, Catarroja, Picanya, Benetússer, Paiporta, Sedaví, Picassent, Alfafar, Massanassa, Buñol, Pedralba, Cheste, Bugarra, Aldaia y Chiva han recibido esta colaboración destinada a aportar un granito de arena y poder devolver, en medida de lo posible, la ilusión a sus habitantes en estas fechas tan señaladas. El material donado acabará en los hogares de los más pequeños durante la mágica noche del 5 de enero.

Esta acción solidaria se enmarca dentro del proyecto que la Fundación Levante UD ha puesto en marcha para apoyar, a través de dotaciones económicas y donación de material, a las zonas damnificadas por la devastadora DANA. La iniciativa refleja el compromiso social de la entidad con su entorno más cercano y su voluntad de generar un impacto positivo en momentos difíciles.

Presencia granota en la cabalgata de Valencia

Además de esta ayuda en forma de regalos a dichos municipios, la Fundación Levante UD estará presente, un año más, en la tradicional Cabalgata de Reyes de Valencia. La carroza granota, a la que este año únicamente se subirán deportistas de la escuela y la Fundación afectados por la DANA, recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad repartiendo otras 5.000 pelotas y cerca de 500 kilos más de caramelos.

El desfile, que arrancará a las 17:30 h desde la avenida Navarro Reverter, promete ser, como cada año, un espectáculo lleno de magia y color. Miles de personas podrán disfrutar del recorrido, que culminará, como es tradición, en la Plaza del Ayuntamiento.

Con esta doble participación, la Fundación Levante UD refuerza su compromiso constante con la sociedad, llevando ilusión y apoyo a quienes más lo necesitan durante estas fechas tan especiales.