El Real Sporting de Gijón, a través de su Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca, ha trasladado, en una muestra de solidaridad y compromiso, su autobús oficial hasta el estadio Ciutat de València cargado de alimentos, productos de higiene y limpieza, así como ropa, destinados a ayudar a los afectados por la reciente DANA, en concreto a la infancia. Desde tierras asturianas, el club rojiblanco ha querido sumar esfuerzos en apoyo a las personas y familias que han sufrido los devastadores efectos de la riada.

El cargamento del Sporting de Gijón fue recibido con gran agradecimiento por el Levante UD y su fundación. Los alimentos fueron entregados al banco de alimentos local, mientras que la ropa y los productos de higiene y limpieza se donaron a la Fundación Levante UD para que fuera esta entidad la que canalizara y distribuyera los productos a las zonas más necesitadas y afectadas por la DANA.

Esta acción solidaria subraya la profunda sinergia existente entre el Sporting de Gijón y el Levante UD, pues no es la primera vez que ambos clubes colaboran en iniciativas sociales. El vínculo entre ambas instituciones refleja el poder del fútbol para generar unión y apoyo en los momentos más críticos.

Además, el Real Sporting de Gijón ha lanzado varias iniciativas solidarias para intensificar su compromiso con esta causa. Durante los próximos días, el Club subastará las camisetas que vistieron los jugadores en el partido contra el Burgos CF, con mensajes en homenaje a las víctimas de la DANA y en apoyo a la población valenciana. Igualmente, el 16 de noviembre, en la previa del partido contra el Granada CF, el Sporting abrirá un mercado solidario con productos oficiales, destinando los fondos a futuras ayudas para la recuperación en Valencia.

El club ha iniciado también una línea de donativos internos en la que participan empleados y patrocinadores. Además, este 14 de noviembre, el ‘RSG Business Club by Empathy.co’ celebrará un evento en el que su red de empresas colaboradoras podrá sumarse a la recaudación con la adquisición de material deportivo donado por la primera plantilla.

Desde la Fundación Levante UD, queremos agradecer al Real Sporting de Gijón y a su afición esta generosa contribución y las múltiples iniciativas en marcha. Estos gestos reafirman el papel del fútbol como motor de unión y apoyo en momentos difíciles, y demuestran que el compromiso y la solidaridad superan cualquier rivalidad.