El próximo domingo 1 de diciembre es un día muy especial para el club granota, ya que el partido entre el Levante UD y el Burgos CF es el más próximo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre.

Así pues, continuando con su posicionamiento social adquirido desde hace más de una década, la entidad levantinista ha ideado un conjunto de iniciativas de concienciación sobre la discapacidad tanto en los prolegómenos del encuentro como en el descanso del mismo, para poner en valor el trabajo realizado por la Fundación Levante UD desde su creación, hace ya 13 temporadas.

Y es que, desde las 16:30 h de la tarde, la afición granota tendrá la oportunidad de conocer la nueva marca de la Fundación, que engloba un nuevo logotipo, así como un cambio de lettering y una novedosa identidad visual que pretende dar un paso más en cuanto al crecimiento de la entidad.

Para generar un atractivo adicional, la entidad blaugrana ha creado un juego a través del cual repartirá el mayor premio jamás dado en su historia. Un premio al que solo podrá tener acceso aquellos aficionados que demuestren de una forma tangible su compromiso social. Este juego estará activo desde el día 1 de diciembre, en la previa del Levante UD – Burgos CF, hasta el próximo lunes 9 de diciembre.

Además, los prolegómenos del encuentro también estarán marcados por un fuerte componente social. Y es que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los jugadores del primer equipo del Levante UD contarán con unos acompañantes de lujo para saltar al césped, los deportistas del Levante UD EDI Iniciación. Junto a esto, los miembros del 11 inicial granota, lucirán una camiseta muy especial, que a su vez estará ya disponible en la tienda para ser adquirida.

Una vez transcurridos los primeros 45 minutos, tendrá lugar la clásica presentación de las secciones de deporte adaptado para recibir el apoyo y cariño de los aficionados presentes en el estadio. Sin duda, uno de los momentos más emotivos para los deportistas y técnicos de la Fundación Levante UD.

Todo ello, sumado a pequeñas acciones de visibilización como la colocación del balón oficial del partido en la peana por un deportista con discapacidad de la Fundación, una iniciativa que se puso en marcha la temporada pasada y que se repite en cada encuentro. En esta ocasión el encargado será Miguel Sanchis, el jugador del Levante UD EDI más veterano. Por otro lado, en los instantes previos al partido, habrá más iniciativas que pondrán de manifiesto la labor social de la Fundación, teniendo presencia en los distintos soportes audiovisuales y físicos del Ciutat de València.

Un día para recordar y para seguir poniendo en valor el esfuerzo que realiza el Levante UD y su Fundación por y para las personas con discapacidad desde hace más de diez años y que los ha convertido en auténticos referentes de la inclusión social a través del deporte a nivel nacional e internacional.