Arranca la temporada 24/25 y la entidad granota sigue superándose. No contenta con ser la escuela de deporte adaptado más numerosa de España vinculada a la estructura de un club de fútbol profesional, la Fundación Levante UD ha firmado hoy jueves un convenio con el Ayuntamiento de Albal para la cesión del Polideportivo Municipal La Balaguera con el fin de ampliar el número de deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

Este acuerdo supone un hito para la Fundación levantinista, ya que su escuela de deporte adaptado tiene una larga lista de espera desde hace varios años y, por fin, va a poder incorporar a más de 40 nuevos deportistas que tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las actividades que se realizan desde la Fundación. La nueva sede de Albal se suma a la ya existente de Quatre Carreres en Valencia y permite, por primera vez, que haya cuatro días de entrenamiento a la semana entre ambas instalaciones.

La firma del convenio ha reunido a, por parte del Ayuntamiento de Albal, José Miguel Ferris, alcalde del municipio; Azucena Muñoz, concejala de Deportes; Antonio Montiel, secretario del consistorio; y Joan Carles Puchalt, concejal de Diversitats. Los representantes de la entidad granota presentes en el acto han sido María Dolores Boluda, presidenta de la Fundación Levante UD; Vicente Herrero, director; José Carlos Gascó y Luis Revert, coordinadores de las secciones de deporte adaptado; y Jaime Cañellas, responsable de comunicación y marketing.

«Este es un paso enorme para nuestra Fundación. Llevábamos años luchando para conseguir una segunda sede que nos permitiera seguir creciendo en número y por fin, gracias al Ayuntamiento de Albal, en menos de una semana se va a hacer realidad», comentó Vicente Herrero, director de la Fundación Levante UD, al concluir el acto de firma.

De esta forma, la Fundación Levante UD inaugura esta nueva temporada con una gran noticia, que demuestra la motivación y ganas de seguir creciendo y mantener el posicionamiento que ostenta de líder en la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.